Comprar una Caminadora ¿Nueva o Usada?

Comprar caminadora nueva o usada

Comprar una Caminadora ¿Nueva o Usada?

Comprar caminadora nueva o usada
Comprar caminadora nueva o usada
Photo by @wayhomestudio – freepick.com

Una vez hemos tomado la decisión de adquirir una banda caminadora para el mejoramiento o mantenimiento de nuestro estado de salud, nos enfrentamos a una extensa oferta de vendedores, marcas, referencias… Entre las posibilidades, encontramos la opción de adquirirla de segunda mano y nos surge la pregunta, ¿qué tan conveniente es adquirir una banda caminadora usada? En un principio, notamos que su precio es considerablemente menor comparado con el mismo producto recién salido de la tienda; no obstante, hay costos adicionales y posibles riesgos para la salud que es necesario considerar antes de adquirirla. A continuación, te damos los criterios que te ayudarán a decidir si comprar caminadora nueva o usada.

Costos extra.

Cualquier producto de segunda mano -incluidas las bandas caminadoras-, ha tenido uno o más dueños, sin contar con el número de usuarios por cada propietario; por esto, es importante conocer si se ha realizado el mantenimiento adecuado por personal experto. Si éste no se ha llevado a cabo, no se ha realizado con la periodicidad adecuada o no se han implementado los cuidados necesarios, puede que esta “buena compra” te dé dolores de cabeza y tengas que gastar más dinero en la reparación y en la compra de partes (que pueden ya no estar disponibles en el mercado).  Esto puede hacer que el costo total de tu caminadora exceda el valor de la misma caminadora comprada nueva.

En la entrada del Blog Mantenimiento Preventivo de una Caminadora, te damos algunas recomendaciones para verificar las acciones para su adecuado mantenimiento y, con estos criterios, tomar una decisión acertada de compra. Recuerda que una cosa es lo que se puede ver en las fotos de las publicaciones o en una prueba de 2 minutos del funcionamiento, y otra es poner la caminadora a trabajar.

Garantía y Servicio Técnico.

Una pregunta fundamental a la hora de realizar la compra de un equipo de segunda mano, es si aún se encuentra dentro del tiempo de garantía del fabricante, si el fabricante cuenta con representación y servicio técnico autorizado en el país y si la persona que la vende cuenta con la factura legal para hacerla efectiva. La garantía no cubre el uso inadecuado, abusivo o en contra de las especificaciones del fabricante. Por ejemplo, si la banda caminadora está diseñada para uso doméstico y ha sido usada en un gimnasio, el fabricante no hará válida la garantía. Tampoco habrá servicio por garantía en caso de que el usuario que la haya utilizado exceda el peso máximo soportado por la banda caminadora.

Aunque es poco probable que el vendedor de una caminadora de segunda mano admita que ha hecho un uso inadecuado del producto, esto puede verificarse en un deterioro que no se corresponde con el tiempo de adquisición inicial.

Riesgos para la salud.

Una caminadora en mal estado puede afectar significativamente su salud. Todos los componentes de la banda deben encontrarse en perfecto estado para garantizar el buen funcionamiento. Si los amortiguadores de la banda se encuentran desgastados, el movimiento podría llegar a tener un impacto negativo en las articulaciones y llevar al desgaste prematuro de las mismas. Ten presente si tienes lesiones o condiciones de salud especiales antes de elegir una caminadora de segunda mano.

En conclusión…

Todos realizamos compras dentro de nuestras posibilidades económicas y una caminadora de segunda mano puede ser una excelente opción; no obstante, recuerda que, al adquirir una banda caminadora nueva, cuentas con:

  • la garantía y respaldo del fabricante,
  • la seguridad de que las piezas son nuevas y no se encuentran desgastadas,
  • la protección de la entidad que vela por los derechos de los consumidores (en Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio).

Seguramente en nuestra tienda virtual encontrarás esa caminadora que se ajusta a tu presupuesto. Visita nuestra sección de Bandas Caminadoras Trotadoras.

Equipos De Gimnasia

Autor

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.