Mantenimiento Preventivo de una Caminadora

Mantenimiento preventivo de una caminadora

Mantenimiento Preventivo de una Caminadora

 

¡Por fin! Ha llegado la banda caminadora a casa. Has iniciado tus rutina de ejercicios y te encuentras altamente motivado, así que realizas ejercicio periódicamente y estás notando resultados. Seguramente estás deseoso de que tu banda caminadora dure por muchos años con el máximo desempeño.

Si este escenario te parece familiar, seguramente habrás buscado en internet acerca de cómo realizar el mantenimiento preventivo de una caminadora. ¡Has llegado al lugar correcto! A continuación y como sabemos que el tiempo es oro, te dejamos algunos consejos puntuales sobre cómo realizar el mantenimiento de tu banda caminadora para aprovecharla al máximo:

Mantenimiento preventivo de una caminadora
Mantenimiento preventivo de una caminadora - Sports photo created by freepik - www.freepik.com

Consejos para mantener tu caminadora en óptimas condiciones

Para preservar y darle larga vida a tu banda caminadora, te recomendamos realizar el mantenimiento preventivo cada vez que acumules 8 horas de uso o, en su defecto, cada semana.

  1. Ubica tu banda caminadora en un sitio nivelado para evitar que el motor y la cinta – banda transportadora se desajusten.
  2. Mantenla libre de polvo, limpiando con un paño seco toda la superficie. No es recomendable limpiarla con agua y otro líquido, ya que puede filtrarse y generar oxidación en algunas de sus partes.
  3. Al terminar la rutina de ejercicio, limpia el sudor que puedas haber dejado sobre ella.
  4. Aspira o barre debajo de la caminadora para evitar que las partículas de polvo ingresen al motor o a la cinta – banda transportadora.
  5. Lubrica la cinta – banda transportadora de la caminadora según las recomendaciones del fabricante.  Lo ideal es emplear como lubricante Silicona dieléctrica especial para bandas caminadora eléctricas, ya que no genera olor y es resistente a la friccion.

Es fundamental leer detenidamente las instrucciones del fabricante contenidas en el manual del usuario y en caso de dudas, consultar directamente al proveedor de tu banda caminadora para más consejos.

¡Ayuda! Perdí mi llave…

Si se te perdió la llave de la banda caminadora ¡no te preocupes!,  puedes darle fácil y rápida solución.  La llave es un imán, el cual puedes adquirir rápidamente en alguna tienda o ferretería. Lo que debes tener presente es que el tamaño del imán se ajuste perfectamente al orificio en donde se coloca en la banda eléctrica (generalmente en el monitor), mientras consigues el repuesto con  el proveedor de la marca.

¿Aún no tienes una banda caminadora o deseas cambiar la que ya tienes? Te invitamos a visitar nuestra sección de Bandas Caminadoras Trotadoras, seguro encuentras la adecuada para tí.

Equipos De Gimnasia

Autor