El Consumo de Energía Eléctrica en mi Caminadora

Consumo de Energía Eléctrica Caminadora

El Consumo de Energía Eléctrica en mi Caminadora.

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir cualquier electrodoméstico es el consumo de energía, que no solamente se verá reflejado en nuestra factura, sino en el impacto en el ambiente. Por eso, vamos a intentar resolver a continuación la inquietud: ¿Cuál es el consumo de energía eléctrica en mi caminadora?

Las bandas caminadoras eléctricas reciben esta denominación por su funcionamiento a partir de un motor eléctrico, el cual transforma en energía mecánica la energía eléctrica que recibe al conectarla a una conexión de 110v.

¿Cuánta electricidad consume una Caminadora Eléctrica?

El consumo de la banda caminadora eléctrica dependerá del tipo y el tamaño del motor. Para conocer dicho consumo se debe tener en cuenta la descripción de los caballos de fuerza (horsepower – hp en inglés) específicos para la máquina caminadora; por lo cual, más caballos de fuerza significan más potencia, y por tanto mayor consumo de energía.

Las bandas caminadoras para el hogar o de uso residencial se encuentran  en el rango de 1,25 hp y 3,0 hp, donde 1 hp equivale a 746 w aproximadamente. Una banda caminadora de menor potencia de 1,5 hp consume aproximadamente lo mismo que una plancha o un horno eléctrico.

Motor adecuado según el peso del usuario

Ahora bien, para usuarios cuya masa corporal se encuentra por debajo de los 68 Kg, con un plan de ejercicio normal (rutina de 45 minutos de ejercicio o menos, con una frecuencia de hasta 5 veces a la semana) sería conveniente el uso de una máquina en el rango de 1,5 – 3,5 hp, lo que equivale a un consumo de entre 1120-2240 w por hora.

Para usuarios entre 69 y 125 Kg, la banda caminadora apropiada corresponderá a una con motor entre 1,75 – 2,0 hp, con consumo entre 1305 – 1492 w.

Para usuarios por encima de los 125 Kg, se deberá considerar una caminadora con motor superior a 2,0 hp en adelante, con consumos de 1500 w aproximadamente.

Recomendaciones

de esta manera, si bien la facilidad de acceso en el hogar de una máquina caminadora acaba por ejemplo, con las excusas de la falta de tiempo para realizar actividad física el consumo de energía eléctrica de la máquina por cuanto su uso se refleja en el aumento del costo de la factura de la energía; sin embargo, esto se contrarresta en términos de costo-beneficio si se siguen ciertas recomendaciones como mantener el interruptor en modo apagado mientras no se está utilizando la máquina, además de realizar una revisión periódica del motor, entre otros factores.

Consumo de Energía Eléctrica Caminadora
El Consumo de Energía Eléctrica en mi Caminadora

Equipos De Gimnasia

Autor

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.