El Consumo de Energía Eléctrica en mi Caminadora
Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir cualquier electrodoméstico es el consumo de energía, que no solamente se verá reflejado en nuestra factura, sino en el impacto en el ambiente. Por eso, vamos a intentar resolver a continuación la inquietud: ¿Cuál es el consumo de energía eléctrica en mi caminadora?
Las bandas caminadoras eléctricas reciben esta denominación por su funcionamiento a partir de un motor eléctrico, el cual transforma en energía mecánica la energía eléctrica que recibe al conectarla a una conexión de 110v.
¿Cuánta electricidad consume una Caminadora Eléctrica?
El consumo de la banda caminadora eléctrica dependerá del tipo y el tamaño del motor. Para conocer dicho consumo se debe tener en cuenta la descripción de los caballos de fuerza (horsepower – hp en inglés) específicos para la máquina caminadora; por lo cual, más caballos de fuerza significan más potencia, y por tanto mayor consumo de energía.
Las bandas caminadoras para el hogar o de uso residencial se encuentran en el rango de 1,25 hp y 3,0 hp, donde 1 hp equivale a 746 w aproximadamente. Una banda caminadora de menor potencia de 1,5 hp consume aproximadamente lo mismo que una plancha o un horno eléctrico.
Motor adecuado según el peso del usuario
Ahora bien, para usuarios cuya masa corporal se encuentra por debajo de los 68 Kg, con un plan de ejercicio normal (rutina de 45 minutos de ejercicio o menos, con una frecuencia de hasta 5 veces a la semana) sería conveniente el uso de una máquina en el rango de 1,5 – 3,5 hp, lo que equivale a un consumo de entre 1120-2240 w por hora.
Para usuarios entre 69 y 125 Kg, la banda caminadora apropiada corresponderá a una con motor entre 1,75 – 2,0 hp, con consumo entre 1305 – 1492 w.
Para usuarios por encima de los 125 Kg, se deberá considerar una caminadora con motor superior a 2,0 hp en adelante, con consumos de 1500 w aproximadamente.
Recomendaciones
Contar con un consumo de energía eléctrica adecuado de tu caminadora, como en cualquier electrodoméstico, requiere de una serie de acciones. La banda caminadora debe encontrarse en perfectas condiciones y eso se logra realizando mantenimiento preventivo periódico (para conocer cómo realizarlo, visita nuestra entrada Mantenimiento Preventivo de una Caminadora). Para reducir el consumo fantasma de energía eléctrica (o standby, que es el consumo de energía cuando no se está haciendo uso de un dispositivo electrónico, el cual se encuentra conectado a la red eléctrica), manten el interruptor en modo apagado mientras no se está utilizando y, en lo posible, desconécta la caminadora de la toma de energía.
Ahora que conoces el consumo de tu banda caminadora y sabes cómo elegirla, visítanos en nuestra sección de Bandas Caminadoras Trotadoras y encuentra el equipo ideal para ti.