Ser Fitness en Tiempos de Pandemia
En marzo se cumplirá un año desde el inicio de las restricciones a raíz de la pandemia. Se han incrementado los casos de contagio de covid-19 y aún no ha dado inicio el proceso de vacunación; por lo tanto, debemos pasar más tiempo en casa, cuidando de nuestra salud y de la de nuestros seres queridos. Por temas de salud pública, persisten las restricciones para salir de casa, para el ingreso a establecimientos o a algunos lugares adecuados para llevar a cabo la actividad física de nuestra preferencia, como los gimnasios o parques metropolitanos. Muchas personas habituadas a rutinas de ejercicio constante han tenido que desistir, pero no es imposible ser fitness en tiempos de pandemia
Revolcón en nuestros hábitos
Nuestros hábitos han cambiado y nos han llevado, en la mayoría de casos, al sedentarismo y al aumento de la ingesta calórica. Algunas personas no requieren desplazarse a sus lugares de trabajo y los niños estudian desde casa; cocinamos en casa o pedimos comida de la cual no somos conscientes de cómo fue preparada ni si es adecuada para nuestras necesidades energéticas; tenemos dificultad en ajustar la dieta en casa para varias personas y, por practicidad, terminamos comiendo igual que los niños y demás personas con las que vivimos. Adicionalmente, no contamos con equipos de gimnasia para hacer nuestras rutinas de ejercicio o sencillamente, hemos perdido el interés por ellos.
(¿Qué esperas para adquirir equipos de gimnasia y accesorios para tu rutina de ejercicios en casa?).
Recupera la motivación perdida
Aquí te damos algunos tips para que, a pesar de las condiciones de cuarentena y demás restricciones, encuentres la motivación necesaria y puedas seguir manteniéndote saludable en casa:
- Desempolva tus equipos de gimnasia y ubícalos en un lugar en donde sean visibles, así es más fácil que en cualquier momento hagas uso de ellos.
- Revisa la calidad de tus equipos de gimnasia; si alguno de estos te genera molestias físicas, es mejor que los remplaces, así tendrás una mejor relación con tus equipos y con el ejercicio.
- Consiente tus equipos de gimnasia, límpialos y hazles el mantenimiento adecuado, se verán como nuevos y renovarán tu interés por usarlos (en la entrada Cuidado de tus equipos de gimnasia, te damos algunos consejos para mantenerlos funcionando adecuadamente).
- Invita a alguien más a usarlos, así verás los resultados en otras personas y en ti; hacer ejercicio acompañado puede incrementar tu motivación.
- Completa tu gimnasio en casa con equipos que te gusten, que te hagan falta o que extrañes del gimnasio, así ya no vas a necesitar volver a salir a hacer ejercicio.
- Has una cita con tu cuerpo, busca el mejor horario para hacer ejercicio e informa a las personas con las que los compartes los equipos de gimnasia, para que siempre los tengas disponibles en ese periodo.
- Ubica tus equipos cerca de televisores o reproductores de música, va a hacer más amena tu rutina. Convierte la hora de ver tu serie o programa de televisión favorito en la hora más activa de tu día.
- No olvides que tu salud es primero: Tu calendario puede estar copado, pero si puedes disponer de 10 minutos por jornada para activarte, tus equipos de gimnasia contribuirán a ser más efectivo en el tiempo que le puedas dedicar.
- No dudes en consultar ayuda médica especializada para mejorar tu alimentación, conocer tu peso adecuado, el tipo de entrenamiento y la intensidad con que debes ejercitarte.
A continuación, te recomendamos algunos equipos para potenciar tu rutina:
- Caminadoras trotadoras plegables para tu hogar
- Bicicletas Spinning, para rutinas de alta quema de calorías
- Accesorios para yoga y pilates, para un ejercicio consciente con tu propio cuerpo.
Ahora viene lo más divertido, ¡poner en práctica estos consejos y ser fitness en tiempos de pandemia!
Permítenos asesorarte, ingresa a equiposdegimnasia.com.
Escrito por: Paula Andrea Senior Mesa – Psicóloga – Docente Universitaria
@seniorconsulta – @consultoriasenior