Ser Fitness en Tiempos de Pandemia

Cómo ser fitness en tiempos de pandemia

Ser Fitness en Tiempos de Pandemia

En marzo se cumplirá un año desde el inicio de las restricciones en nuestro país a raíz de la pandemia;  se han incrementado los casos de contagio de covid-19 y aún no ha dado inicio el proceso de vacunación, por lo tanto, debemos pasar más tiempo en casa, cuidando de nuestra salud y de la de nuestros seres queridos. Por temas de salud pública, persisten las restricciones para salir de casa, para el ingreso a establecimientos o a algunos lugares adecuados para llevar a cabo la actividad física de nuestra preferencia, como los gimnasios o parques metropolitanos. Muchas personas habituadas a rutinas de ejercicio constante han tenido que desistir, pero no es imposible ser fitness en tiempos de pandemia.

Cómo ser fitness en tiempos de pandemia
Cómo ser fitness en tiempos de pandemia

Revolcón en nuestros hábitos

Seguramente, nuestros hábitos han cambiado y nos han llevado al sedentarismo y al aumento de la ingesta calórica: Algunas personas no requieren desplazarse a sus lugares de trabajo y los niños estudian desde casa; cocinamos en casa o pedimos comida de la cual no somos conscientes de cómo fue preparada ni si es adecuada para nuestras necesidades energéticas; tenemos dificultad en ajustar la dieta en casa para varias personas, teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo por el trabajo y el estudio… en fin, por practicidad, terminamos comiendo igual que los niños y las demás personas con las que vivimos. Adicionalmente, no contamos con equipos de gimnasia para hacer nuestras rutinas de ejercicio o sencillamente, hemos perdido el interés por ellos.


Recupera la motivación perdida

Aquí te damos algunos tips para que, a pesar de las condiciones de cuarentena y demás restricciones, encuentres la motivación necesaria y puedas seguir manteniéndote saludable en casa:

  1. Desempolva tus equipos de gimnasia y ubícalos en un sector en donde sean visibles, así es más fácil que en cualquier momento hagas uso de ellos.
  2. Revisa la calidad de tus equipos de gimnasia, si alguno de estos te genera molestias físicas, es mejor que los remplaces, así tendrás una mejor relación con tus equipos y con el ejercicio.
  3. Consiente tus equipos de gimnasia, límpialos y hazles el mantenimiento adecuado, se verán como nuevos y renovarán tu interés por usarlos.
  4. Convida a alguien más a usarlos, así verás los resultados en otras personas y en ti; hacer ejercicio acompañados puede incrementar tu motivación.
  5. Completa tu gimnasio en casa con equipos que te gusten, que te hagan falta o que extrañes del gimnasio, así ya no vas a necesitar volver a salir a hacer ejercicio.
  6. Has una cita para tu cuerpo, busca el mejor horario para hacer ejercicio e informa a las personas con las que los compartes los equipos de gimnasia, para que siempre los tengas disponibles en esos horarios.
  7. Ubica tus equipos cerca de televisores o reproductores de música, va a hacer más ameno tu proceso. Incluso, puede que ver tu serie o programa de televisión se convierta en la hora más activa de tu día, en la que quemes más calorías y no en la que consumas más calorías.
  8. No olvides que tu salud es primero: Tu calendario puede estar ocupado, pero si puedes tener 10 minutos por jornada para activarte, tus equipos de gimnasia contribuirán a ser más efectivo en el tiempo que le puedas dedicar.
  9. No dudes en consultar ayuda médica especializada para mejorar tu alimentación, conocer tu peso adecuado, el tipo de entrenamiento y la intensidad con que debes ejercitarte.
Crea una rutina en casa
Crea una rutina en casa

A continuación, te recomendamos algunos equipos para potenciar tu rutina:

  1. Caminadoras y trotadoras plegables para tu hogar
  2. Bicicletas Spinning, para rutinas de alta quema de calorías
  3. Accesorios para yoga y pilates, para un ejercicio consciente con tu propio cuerpo

Ahora viene lo más divertido, ¡poner en práctica estos consejos y ser fitness en tiempos de pandemia!

Escrito por: Paula Andrea Senior Mesa – Psicóloga – Docente Universitaria

@seniorconsulta – @consultoriasenior

Equipos De Gimnasia

Autor