Cuidado de tus equipos de gimnasia

A man reading a book

Cuidado de tus equipos de gimnasia

Nuestro cuerpo nos permite experimentar la vida y con ella, disfrutar de las emociones y del mundo. Por tanto, es nuestro deber cuidar de él para así seguir disfrutando la vida, cuidado que dependerá de las diferencias individuales de cada persona: Edad, sexo, condición de salud y metabolismo; por esta razón, la alimentación, los chequeos médicos, el ejercicio y el cuidado de la salud mental se convierten en un proceso de mantenimiento necesario para nuestro organismo.

Nuestro cuerpo es el vehículo mediante el cual tenemos contacto con el mundo.
Nuestro cuerpo es el vehículo mediante el cual tenemos contacto con el mundo. Foto de Personas creado por tirachardz – www.freepik.es

Al ser nuestro cuerpo mecánicamente complejo, el cuidado durante la actividad física también es fundamental. El manejo de cargas o levantamiento de peso, el cuidado de las articulaciones y su rango del movimiento, el calentamiento previo y el estiramiento posterior, el tiempo de trabajo y demás factores son de considerar a la hora de hacer actividad física. Por esto, planea tu rutina de ejercicios con cuidado a fin de no causar molestias, lesiones o enfermedades.

Manteniendo tu cuerpo y tus Equipos de Gimnasia

Al igual que nuestro cuerpo, si utilizamos equipos de gimnasia para el desarrollo de la actividad física, estos también requieren de cuidado y mantenimiento con el fin de extender su vida útil y su desempeño y así evitar que su deterioro afecte nuestra salud. A continuación te presentamos los siguientes consejos para el cuidado de tus equipos de gimnasia:

  1. Limpieza: Lo recomendable es que limpies tus equipos antes y después de usarlos. El sudor, la saliva y gotículas expulsadas por la respiración y el contacto con varias partes cuerpo pueden generar la acumulación de virus y bacterias. Por lo tanto, límpialos después de cada uso para evitar la transmisión de patógenos nocivos para tu salud. Evita utilizar productos abrasivos y el exceso de agua, en especial en equipos con piezas electrónicas o susceptibles a oxidarse.
La limpieza de los equipos de gimnasia es fundamental para evitar el contagio por virus y bacterias.
La limpieza de los equipos de gimnasia es fundamental para evitar el contagio por virus y bacterias. Foto de Médico creado por freepik – www.freepik.es
  • Almacenamiento y ubicación: Protege tus equipos de gimnasia dándoles las condiciones de almacenamiento y ubicación adecuadas; evita instalarlos en lugares húmedos, con exposición directa al sol o a altas temperaturas, no coloques sobre ellos objetos pesados que los puedan deformar y romper.
  • Seguimiento de instrucciones: Lee detenidamente los manuales de uso del fabricante y respeta las indicaciones de edad y peso; mantén desconectados los equipos que utilizan corriente eléctrica si no están en uso y permíteles descansar entre uso y uso durante al menos 15 minutos para evitar el desgaste de las piezas.
Leer las instrucciones  garantiza su uso correcto y puede evitar lesiones en los usuarios y el deterioro el los equipos.
Leer las instrucciones garantiza su uso correcto y puede evitar lesiones en los usuarios y el deterioro el los equipos. Foto de Libro creado por rawpixel.com – www.freepik.es
  • Revisión y Mantenimiento: Vigila el estado de los equipos de gimnasia con el fin de detectar fallas, desajustes o daños de manera temprana y realiza mantenimiento: Sigue las instrucciones de mantenimiento de los equipos de gimnasia, como el uso de siliconas para mantener las piezas mecánicas lubricadas, el ajuste de las partes e incluso el cambio de partes de alto desgaste. Puedes contratar personal calificado para garantizar que tu equipo quede en las mejores condiciones. En caso de deterioro o término de su vida útil, cambia tus equipos de gimnasia para evitar accidentes y lesiones.

Con tus equipos en perfecto estado, podrás adelantar rutinas eficientes para cuidar tu cuerpo y así seguir disfrutando de tu vida.

Equipos De Gimnasia

Autor